fbpx
Beneficios de Comprar Productos Ecologicos

Beneficios de comprar productos ecológicos

Si todavía no tienes claros cuáles son los beneficios de comprar productos ecológicos, en este artículo te explicamos las 10 claves que necesitas saber para comprar alimentos ecológicos.

Beneficios de comprar productos ecológicos

1. En primer lugar, los alimentos ecológicos no poseen aditivos sintéticos. Un tomate es un tomate, y aunque la forma en cómo se cultiva no modifica su interior -su composición nutricional y molecular- sí es cierto que la producción convencional viste los productos de sustancias químicas, muy utilizadas en la agricultura intensiva. De hecho, un estudio reciente ha concluido ha concluido que los alimentos convencionales tienen un 30% más de residuos de pesticidas que los alimentos ecológicos.

2. Productos maduros. Los productos ecológicos, al consumirse de forma local, son recogidos en su momento óptimo de maduración, lo que le aporta mucho más sabor y reduce el impacto ecológico. En la agricultura intensiva, muchos de los productos viajan miles de kilómetros antes de haber madurado, y en ocasiones son guardados en frigoríficos durante días. Por eso es siempre recomendable consumir productos ecológicos de cercanía, como los de nuestra huerta.

3. Más sabor y valor nutricional. Al estar cultivados de forma natural, sin alterar su crecimiento o precipitar su recogida, los alimentos de huertas y granjas ecológicas son más sabrosos y nutritivos que los convencionales. De hecho, los estudios demuestran que los alimentos ecológicos poseen mayores concentraciones de oligoelementos, vitaminas y minerales.

4. El sabor de antes. Desde hace ya muchos años, el consumir ha separado su realidad de la de la huerta, obteniendo un producto artificial, encerado, de gran consumo, al que le falta la realidad de la huerta. Esto es, las hojas, los insectos, las semillas, el rastro de vida que deja la naturaleza en nuestros alimentos antes de ser consumidos. En nuestra tienda, encontrarás alimentos con el sabor de antes.

5. Calidad certificada y garantizada. Los productos ecológicos están sujetos a una reglamentación muy estricta desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91, y son fácilmente identificables por el logo ecológico correspondiente de la Unión Europea..

6. Sostenible y respetuoso con la naturaleza. La agricultura ecológica frena la desertificación, favorece la retención de agua y no contamina los acuíferos, potencia la fertilidad natural de los suelos y emplea de forma óptima los recursos naturales.

7. Son respetuosos con el bienestar animal. La ganadería ecológica permite que los animales crezcan en libertad respetando su ritmo natural de crecimiento. Asimismo, los pastos que se les dan están libres de químicos.

Los animales no son manipulados artificialmente ni se busca criarlos de manera intensiva con fertilizantes para lograr una mayor producción, por lo que en el consumo de productos de origen animal ecológicos no encontraremos hormonas, trasnsgénicos, antibióticos, pesticidas o cualquier otra sustancia artificial.

Por otra parte, un animal que ha crecido sin estrés, produce y goza de más salud que otro que ha vivido sin las condiciones óptimas. La ganadería ecológica, además, potencia las variedades autóctonas, que son las que mejor se han adaptado a las condiciones de la zona.

8. Productos de temporada. Cuando incorporamos alimentos orgánicos a nuestra dieta, que no han madurado artificialmente, estamos siguiendo las leyes naturales del mercado hortofrutícola, por lo que únicamente consumiremos frutas y verduras de temporada, lo que nos garantiza su naturalidad y autenticidad. Por otra parte, hacer una compra estacional nos aleja de la rutina. En nuestra tienda podrás encontrar el mejor producto de temporada.

9. Comprando por el sistema a granel (como hacemos en nuestro mercado) utilizamos nuestros propios envases. De esta manera, estamos reciclando y salvaguardando, una vez más, el medio ambiente. La compra a granel es sostenible, buena para ti y para el planeta.

10. Ahorro. Un producto ecológico, comprado directamente desde el agricultor y sin intermediarios, favorecerá un precio mucho más competitivo con los precios de las grandes superficies, lo que te permitirá tener un producto de mayor calidad a un precio muy similar.

Productos ecológicos de calidad

Si buscas productos ecológicos de calidad, no dudes en visitar nuestra tienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =

Ir arriba