fbpx
Entrevista Puente Viejo Cadena Ser

Entrevista en la Cadena SER: «En El Puente Viejo ofrecemos un producto ecológico más cercano y barato»

Nuestro socio y compañero Asier Iribarren pasó este miércoles por los micrófonos de la Cadena Ser en Navarra para explicar a los oyentes en qué consiste El Puente Viejo y qué productos podrán encontrar los clientes tanto en nuestra tienda física en Caparroso como en la tienda online con envíos en 24 horas a toda la península.

¿Qué podemos encontrar en El Puente Viejo?
Tenemos una variedad muy amplia, toda la de temporada. Ahora en invierno, todo tipo de coles y el producto al aire libre. Hemos acabado con la lechuga y la borraja, pero todo lo que se cultiva al aire libre, lo tenemos: coliflores, brócoli, berza, lombarda, alcachofa…

¿Cómo se cultiva la hortaliza en vuestra huerta?
Con mucho trabajo y esfuerzo, teniendo en cuenta factores climáticos y llevando las cosas más a raja tabla.

¿Qué diferencias tiene el producto ecológico?
Probablemente, hay gente que no lo diferencia tan fácil. Pero el que esté acostumbrado a comer productos ecológicos, lo nota. La diferencia no es a primera vista, es un proceso más lento. Al que mira solo el precio, es difícil que entre en este sistema. Aunque nosotros tampoco tenemos precios elevados, sino que abogamos por un consumo responsable y una mentalidad más ecológica, que es la que inculcamos en nuestro trabajo y en nuestro día a día.

¿Cuándo iniciasteis El Puente Viejo?
Llevaremos dos años. Empecé esta aventura con un socio, Ricardo Antón, un agricultor de Caparroso, y ahora con Silvia hemos abierto una ecotienda con nuestros productos y productos de agricultores y almacenes ecológicos de la zona. Intentamos hacer una cesta de la compra habitual de las familias para darles la facilidad de consumir un producto ecológico más cercano y más barato que otros sitios donde hay más intermediarios.

¿Cada vez hay más consumidores de productos ecológicos?
Sí, cada vez se va viendo que la gente se inclina por mirar por un consumo más responsable y saber lo que comen para cuidarse más por dentro. La salud es una de las partes más importantes de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =

Ir arriba