fbpx

Bechamel de coliflor

Se acaba la temporada de la Coliflor y os proponemos una receta muy versátil con esta verdura que puedes comprar en nuestra tienda.

La bechamel es un clásico de las salsas blancas, su origen francés, pero mundialmente valorada gracias a los gratinados. Las recetas más típicas son canelones, lasañas etc. La bechamel sorprende por su sabor suave, su cremosidad, su textura, y es muy típico para hacer fritos y croquetas.

La bechamel original se compone de una roux que está compuesta por harina y mantequilla, a la que se le añade leche, pero cada vez más personas optamos por salsas más ligeras que no incluyan lácteos, ni proteína animal ni harina refinada.

Podemos elaborar una bechamel integral usando aceite en vez de mantequilla, harina integral de espelta en vez de trigo normal y bebida vegetal en vez de leche. En esta receta queremos una alternativa a la salsa bechamel, la haremos con coliflor y cebollas con un sabor y textura muy similares, pero que solo contiene verduras.

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de coliflor limpia de tallos
  • Aceite de oliva
  • unos 100 ml de leche vegetal
  • sal, pimienta y nuez moscada

Receta Bechamel de Coliflor

  1. En cacerola pochamos la cebolla con aceite de oliva y los ajos, añadimos sal y cuando este pochada añadimos la coliflor rehogamos un minuto y añadimos agua. Cocemos durante 20 minutos, cuando tengamos todo cocido trituramos y pasamos por el chino, añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada, seguidamente vamos añadiendo leche hasta lograr una textura de bechamel.
  2. Una vez lograda esa textura la empleamos para lo que más nos guste. Se puede gratinar con almendras o queso rallado. También se pueden freír unos ajos.

Marcos

Recuerda que puedes ver esta y otras recetas en nuestro blog de recetas ecológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Ir arriba