Ayer El Puente Viejo estuvo en una charla en nuestra localidad con el ponente Javier Angulo (INEF y nutricionista). Nos habló de la importancia de volver a los orígenes en cuanto a alimentación se refiere, y es que debemos alimentarnos como lo hacían nuestros antepasados, consumir lo que nos da la tierra, el mar y el monte. Alimentos cuanto más naturales, menos procesados y/o elaborados, mejor.
Nuestro organismo como seres humanos está diseñado para ingerir alimentos naturales, y no para lo que encontramos en los lineales de los supermercados, y hacia los cuales la industria alimentaria trata de dirigirnos y lo ha conseguido. Debemos dar un paso atrás, porque muchos de los productos que encontramos en el supermercado, contienen productos químicos, conservantes, colorantes y un largo etcétera para que nos resulte altamente atractivo y adictivo.
La industria alimentaria, el comercio y sus colaboradores de marketing se han tomado en serio que este sea nuestro suministro habitual y asi nos dirigen y manipulan, hacia esta forma de comer tan poco saludable.