fbpx
Tipos de Vegetariano

¿Cuántos tipos de vegetarianos conoces?

Seguramente hayas oído hablar de personas veganas, vegetarianas, lactovegetarianas o que siguen una alimentación macrobiótica. Pero, ¿en qué consiste cada una de estas dietas? Esta es la escala desde el modo de vida vegano al vegetariano. En el siguiente artículo te explicamos los tipos de vegetarianos que existen.

¿Cuántos tipos de vegetarianos conoces?

Veganos: rechazan todo producto animal o procedente de la explotación animal, como la miel, la gelatina presente en ciertos postres, platos cocidos o en caldo de carne. Los veganos además optan por un modo de vida respetuoso con los animales en diferentes esferas de su vida (ropa, ocio, cosmética…)

Lactovegetarianos: no consumen ni carne, ni productos del mar, ni huevos pero aceptan la leche y sus derivados (yogurt, queso…)

Ovolactovegetarianos: no comen pescado, pero consumen huevos y productos lácteos

Flexitarianos: optan por consumir poca carne (una o dos veces al mes y la comen de calidad, procedentes de animales criados con el mayor respeto por su bienestar.

Vegetarianos: excluyen únicamente la carne y siguen consumiendo huevos, pescado o lácteos.

Ovovegetarianos: desechan la carne y los productos lácteos de su alimentación, pero que continúan consumiendo huevos.

Crudívoros: se alimentan de productos crudos, o ligeramente cocinados, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C, y descartan la cocción.

Vegetalianos: se alimentan únicamente de vegetales.

Macrobiótica: Esta es una dieta que emplea granos, vegetales, semillas y frutas. La sal de mesa es reemplazada por minerales de vegetales marinos y sal marina. Por su parte, las especias son cambiadas por derivados fermentados de granos.

Lactocerelianos: Son vegetarianos que siguen una dieta basada, principalmente, en el uso de productos lácteos y de cereales.

Frutarismo o frugivismo: Esta alimentación se basa en el consumo de frutos secos y fruta fresca. Algunos se limitan a comer partes de la planta o frutos que ya están desprendidos, es decir pepinos, tomates, calabazas, pero dejan fuera los tubérculos.

Eubióticos: Quienes siguen esta dieta buscan activar los mecanismos digestivos naturales
del organismo al combinar correctamente los alimentos. En este tipo de alimentación se evita a toda costa mezclar las
proteínas con los carbohidratos.

Granivorianos: Esta dieta elimina tanto la carne como los productos de origen animal y propone el consumo de alimentos en grano.

Semivegetariano: Son aquellas personas que no excluyen la carne de su dieta, pero que sí restringen su consumo.

Pescetariano: estos tipos de vegetarianos eliminan la carne de su dieta, pero sí aceptan el consumo de pescado.

Y si lo deseas, en nuestra tienda ecológica puedes encontrar los productos que necesites para seguir una dieta vegetariana.

En Facebook

1 comentario en “¿Cuántos tipos de vegetarianos conoces?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =

Ir arriba