Ha pasasdo la Navidad, fechas de reuniones familiares, con los amigos y celebraciones. Nos juntamos todos y ¿cómo lo festejamos? ¿En compañía de nuestros seres queridos, cantando, jugando o bailando? Es posible. ¿Comiendo y bebiendo? Seguro, y casi con todo acierto que lo hacemos en exceso.
Pero hay momentos para todo, y también en estas fechas, después de grandes homenajes gastronómicos, podemos cuidarnos y desintoxicarnos.
Si queremos depurar el organismo debemos beber abundante agua, que nos ayuda a eliminar toxinas, sobre todo en ayunas, activar el metabolismo y devolver a nuestra piel toda la hidratación que ha ido perdiendo en estos días. Añadiendo unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.
El zumo de naranja también es un gran aliado en el desayuno y con su vitamina C producimos más colágeno para prevenir el envejecimiento de la piel.
También estos días de “entre comilonas” debemos consumir diariamente verduras muy recomendable el apio, la cebolla, la coliflor y el calabacín. Frutas (piña, naranja y pera entre las preferentes) e infusiones, a las que también les podemos añadir limón.
En general las verduras de hoja verde como las espinacas, el kale, la borraja, la acelga roja, los berros o la mizuna, que por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes y vitaminas y al igual que las frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico, que después de tanta fiesta puede que ande un poquito decaído.
Para ayudaros a recuperar nuestro organismo, os dejamos unos batidos detox, que puedes tomar bien para el almuerzo o para la merienda, en medio de una dieta saludable:
- Ingredientes:
-Un trozo de calabaza cruda
-Un trozo de apio
-Un plátano entero
-Un vaso de agua
-Una puntita de jengibre (opcional)
Ya podemos batir y añadir más agua al gusto
- Ingredientes:
-Dos puñados de hojas de espinacas
-Una zanahoria cruda
-Una manzana que no sea ácida
-Un vaso de agua (o más, al gusto)
- Ingredientes:
-Una remolacha cruda de tamaño medio
-Dos peras maduras
– Un chorrito de zumo de limón.
-Un vaso de agua (o más al gusto)
Batimos y degustamos
- Ingredientes:
-Tres puñados de acelgas
-Un trozo de apio
-Dos naranjas
-Un vaso de agua (al gusto)
Batir y probar.
- Ingredientes:
-Dos puñados de hojas de espinaca
-Un puñado de hojas de mizuna
-1/4 de piña pelada
-Un vaso de agua
Batir y probar.
- Ingredientes:
-Un puñado de hojas de espinaca
-Un puñado de hojas de mizuna
-Un plátano
-Una cucharadita de cúrcuma (opcional)
– Una cucharadita de pimienta molida (opcional)
-Un vaso de agua
Batir y probar
Silvia
Los comentarios están cerrados.