fbpx

Come lo que viene: aquí tienes el calendario de temporada

Acabamos de estrenar año y nos planteamos la organización de nuestros trabajos. En nuestro caso, calendarios de siembra de los cultivos para todo el año. Este calendario lo dejamos para nuestra organización interna.

Para vosotros, os dejamos un documento gráfico donde podemos ver cuáles son los productos que cosecharemos por temporada en esta tierra, Navarra, beneficiándonos de los factores climáticos de cada época del año, que son los adecuados en el cultivo de cada producto. Cuidando así el medio ambiente para que podamos aprovechar la riqueza natural de la tierra para nosotros y generaciones futuras.

Por contrapartida, hace ya unos años podemos encontrar en los supermercados todo tipo de productos frescos, en todas las épocas del año. Vemos melones en invierno, naranjas en verano, tomates todo el año, sin pensar cómo esto es así, sin pensar en el consumo energético para llegar hasta el lineal, en los tratamientos artificiales utilizados que pueden resultarnos dañinos, o en el sabor natural del que carecen.

En El Puente Viejo sabemos que la naturaleza es sabia, y nos da en cada temporada lo que nuestro cuerpo necesita:

  • En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como el melón, la zanahoria.
  • En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.

Sabemos que las frutas y verduras son importantes en la alimentación. Una dieta completa, equilibrada y saludable incluye al menos 5 raciones de fruta o verdura cada día. Gracias a este calendario de frutas y verduras ahora tienes más fácil saber cuál es la mejor temporada para consumir una fruta o una verdura concreta, con todos los nutrientes, sabor, y en estado óptimo para su consumo.

Si te apetece, puedes comprar aquí nuestra verdura y fruta ecológica.

Silvia

Recuerda que puedes ver esta y otras recetas en nuestro blog de recetas ecológicas

1 comentario en “Come lo que viene: aquí tienes el calendario de temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =

Ir arriba