fbpx

El extraterrestre de la huerta, el romanesco, propiedades y utilidades

El romanesco ecológico es un alimento tan extravagante en su forma, como excepcional por sus cualidades y utilidades en la cocina. Aquí os damos unas cuantas razones por las que consumir romanesco:

Romanesco, Propiedades y Utilidades

  • Contiene vitaminas y minerales: fuente de ácido fólico, magnesio, potasio, cobre, fósforo, vitamina C, vitamina A, manganeso, ácidos grasos omega 3, calcio y más. También contiene proteína, ideal para fortalecer los músculos y mantener la energía.
  • Previene el cáncer: Los vegetales crucíferos son muy conocidos por sus propiedades para combatir el cáncer. Poseen muchos compuestos anticancerígenos llamados glucosinolatos e isotiocianatos.
  • Fortalece los huesos: Gracias a su gran contenido de calcio, puede ayudar a prevenir problemas como la osteoporosis
  • Mejora el sistema inmune: Ayuda a evitar infecciones, enfermedades, bacteria, resfriados, gripes y más.
  • Es bajo en calorías: Es perfecto si buscas bajar de peso ya que no contienen nada de grasa.
  • Mejora la salud circulatoria: La col romanesca es conocida por mejorar la salud del sistema circulatorio, reduce el colesterol, baja la presión arterial y regula el nivel de azúcar en la sangre.
  • Acelera la pérdida de peso: Además de ser bajo en calorías, el romanesco también te puede ayudar a bajar de peso gracias a su alto contenido de fibra. La fibra te mantiene satisfecha por más tiempo y evita que comas en exceso.

Al romanesco podemos sumar propiedades como ayudar a mejorar la vista,  mejorar la salud pulmonar 0 aliviar el estreñimiento y mucho mas.

Ahora te enseñamos a cocinarlo con una receta fácil, para chuparse los dedos. ¿Todavía no tienes romanesco? Lo puedes comprar en nuestra tienda.

ROMANESCU CON PATATAS GRATINADO

Ingredientes

-2 Romenescus pequeños

-4 Patatas

-3/4 l. Leche

-Mantequilla

-Harina

-Caldo de carne o verdura

-Sal

-Ajo y perejil (picados)

-Queso rallado

Modo de hacerlo:

Partimos, lavamos y troceamos las verduras. Cocemos en agua con sal durante 15 minutos. Seguidamente dejamos escurrir y vamos precalentando el horno a 180º.

Mientras se calienta el horno hacemos una bechamel fina, incorporamos un poco de ajo, caldo de carne o verduras y perejil picado, una vez hecha la bechamel colocamos el Romanescu y las patatas en una fuente, incorporamos la bechamel, ponemos queso rallado y lo metemos al horno a gratinar durante 10 minutos.

Marcos

Recuerda que puedes ver esta y otras recetas en nuestro blog de recetas ecológicas

1 comentario en “El extraterrestre de la huerta, el romanesco, propiedades y utilidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Ir arriba