El romanesco ecológico es un alimento tan extravagante en su forma, como excepcional por sus cualidades y utilidades en la cocina. Aquí os damos unas cuantas razones por las que consumir romanesco:
Romanesco, Propiedades y Utilidades
- Contiene vitaminas y minerales: fuente de ácido fólico, magnesio, potasio, cobre, fósforo, vitamina C, vitamina A, manganeso, ácidos grasos omega 3, calcio y más. También contiene proteína, ideal para fortalecer los músculos y mantener la energía.
- Previene el cáncer: Los vegetales crucíferos son muy conocidos por sus propiedades para combatir el cáncer. Poseen muchos compuestos anticancerígenos llamados glucosinolatos e isotiocianatos.
- Fortalece los huesos: Gracias a su gran contenido de calcio, puede ayudar a prevenir problemas como la osteoporosis
- Mejora el sistema inmune: Ayuda a evitar infecciones, enfermedades, bacteria, resfriados, gripes y más.
- Es bajo en calorías: Es perfecto si buscas bajar de peso ya que no contienen nada de grasa.
- Mejora la salud circulatoria: La col romanesca es conocida por mejorar la salud del sistema circulatorio, reduce el colesterol, baja la presión arterial y regula el nivel de azúcar en la sangre.
- Acelera la pérdida de peso: Además de ser bajo en calorías, el romanesco también te puede ayudar a bajar de peso gracias a su alto contenido de fibra. La fibra te mantiene satisfecha por más tiempo y evita que comas en exceso.
Al romanesco podemos sumar propiedades como ayudar a mejorar la vista, mejorar la salud pulmonar 0 aliviar el estreñimiento y mucho mas.
Ahora te enseñamos a cocinarlo con una receta fácil, para chuparse los dedos. ¿Todavía no tienes romanesco? Lo puedes comprar en nuestra tienda.
ROMANESCU CON PATATAS GRATINADO
Ingredientes
-2 Romenescus pequeños
-4 Patatas
-3/4 l. Leche
-Mantequilla
-Harina
-Caldo de carne o verdura
-Sal
-Ajo y perejil (picados)
-Queso rallado
Modo de hacerlo:
Partimos, lavamos y troceamos las verduras. Cocemos en agua con sal durante 15 minutos. Seguidamente dejamos escurrir y vamos precalentando el horno a 180º.
Mientras se calienta el horno hacemos una bechamel fina, incorporamos un poco de ajo, caldo de carne o verduras y perejil picado, una vez hecha la bechamel colocamos el Romanescu y las patatas en una fuente, incorporamos la bechamel, ponemos queso rallado y lo metemos al horno a gratinar durante 10 minutos.
Marcos
En esta ocasión te has superado, en serio excelente texto!!!
Felicidades